Los 12 mandamientos del escritor

Joaquín De La Flor tiene quince años y empezó a escribir por hobby. Aunque al inicio solo escribía historias, ahora escribe también poemas. Le gusta escribir desde que tiene nueve años. Según nos dice, seguirá haciéndolo por muchos años más. No hay duda de que la tiene clarísima. Durante el taller Como Me Da La Gana, compartió con Machucabotones estos doces principios de escritura que él mismo escribió.

  1. El lector no piensa igual que tú, ni hace las cosas como tú, así que no esperes que a él le gusten todas tus decisiones.

  2. El lector lee, pero no vive como los personajes. Así que puedes engañarlo con las descripciones, con el narrador y con las palabras para manipular su forma de ver la historia.

  3. La historia no inicia con el inicio ni termina con el final. Toda historia inicia en donde al escritor le guste iniciarla y termina cuando quiere terminarla.

  4. El lector puede aceptar que los personajes muestren nuevas facetas de sí mismos, siempre y cuando sean apegadas a su propia realidad y naturalidad y no parezcan sacadas del sombrero.

«El lector lee, pero no vive como los personajes. Así que puedes engañarlo con las descripciones, con el narrador y con las palabras para manipular su forma de ver la historia».

  • Ser políticamente correcto no te hace mejor. Y ser políticamente incorrecto tampoco. Pero tú decides si tus palabras serán ofensivas pero ciertas; o falsas pero pasivas.
«Escribe porque te da la gana de hacerlo»
  1. El ser escritor no es una profesión lucrativa, así que no escribas por dinero o fama. Hazlo porque te da la gana de hacerlo.

  2. El público no es una figura que no se mueve. Es una masa que cambia de forma, y sus gustos y sus formas de asimilar la lectura pueden ser tan variadas como las tuyas para escribirla.

  3. Toda buena historia inició con una idea, independientemente de si esta era buena o mala.

  4. No existen ideas originales, así que no temas intentar hacer algo que sientes que se parece demasiado a algo ya visto.

  5. El único al que debes de convencer con tu escritura es a ti. Tú eres tu publico objetivo y eres tú el que debe de sentirse cómodo con su arte.

  6. No todo lo que hagas será oro y lo sabes.

  7. El lector sabe que lo que dices no son mentiras, pero que tampoco son realidades.
Tags:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: