Laura Rosales, una recolectora de frutos vivos y divinos

Laura es brillante, como la sonrisa de su retrato. Escritora, vocalista y bajista de la banda ‘Solenoide’, con dos poemarios en su haber, fue incluida en la selección de escritores menores de 25 de la Revista Eñe, Madrid. Sus libros son el punto de encuentro de sus mayores pasiones: la música, el arte y la literatura. Conoce más de ella en las respuestas de nuestro test.

¿Para qué escribir en estos tiempos?
Escribir es resistir, cualquiera sea el tiempo y lugar. Escribiendo le doy batalla a los depredadores y me camuflo en mi reino.

¿Cuándo a mano y cuándo en el teclado?
A mano los primeros versos e ideas, en libretas o sobre cualquier trozo de papel que encuentre. A teclado el desarrollo de los poemas y la corrección.

Una escritora es una costurera que teje con palabras. Una recolectora de frutos vivos y divinos, las palabras. El oficio es artesanal.

Una escritora no es alguien que toma este oficio como industria.

Espacio donde la escritora lee y trabaja en sus textos.

¿Inspiración o disciplina?
Ambos. El primer verso te lo regalan los dioses. El resto se suda.

¿Dónde sueles escribir?
En cualquier lugar donde llegue el rayo inspirador y en mi habitación. Siempre busco la soledad.

«A veces es simpático cuando después de tiempo leo algunos de mis poemas y me sorprendo de lo que está escrito y me pregunto: ¿Cómo se me ocurrió eso?»

¿Qué conservas de tu ‘yo niña’?
Todo. La poeta acaba cuando la niña muere.

¿Verso o prosa?
Ambos.

¿Qué te gusta de tu ‘yo escritora’?
A veces es simpático cuando después de tiempo leo algunos de mis poemas y me sorprendo de lo que está escrito y me pregunto: ¿Cómo se me ocurrió eso?

¿Si mañana todo se termina?
Me quedo tranquila. Amé y viví, intensamente.

Poemarios de Laura Rosales, alista un tercero.
Laura Rosales
Laura Rosales

Obtuvo el primer premio del IX Concurso Nacional de cuento juvenil César Vallejo (2009). Poemas suyos han aparecido en antologías, revistas y medios de literatura peruanos y extranjeros. Es autora de Von (Lustra Editores, 2011) y Cantata natural (Paracaídas Editores, 2013). Es vocalista y bajista en Solenoide, proyecto musical de shoegaze, dreampop y lit rock, género donde imaginarios literarios son material de combustión para la creación de paisajes sonoros.

Tags:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: